Después de la entrada de presentación, bastante nostálgica y más para nosotros que para los que nos leéis, ya toca enseñaros algo interesante.
Pero si me permitís, voy a poneros en situación:
Soy Arturo y os escribo desde Londres. Acabé la carrera hace ya casi año y medio, y después de pajarear en España intentando encontrar algo de trabajo y haciendo algunos voluntariados y cursos online (God Save Coursera), finalmente me decidí a venir en mayo. La verdad es que no es la mejor ciudad para vivir, sobre todo sabiendo que hace poco desbancó a Hong Kong como la ciudad más cara del mundo. Y el inglés, razón por la que la mayoría de españoles, italianos... estamos aquí (y porque la situación en nuestro país es una soberana mierda), tampoco se practica mucho, lo que hace que siga hablando como una especie de mezcla entre Ana Botella y Sergio Ramos. Pero aparte de todo esto, Londres tiene una oferta inmensa de cosas que hacer en cuanto a biología se refiere, con charlas a todas horas (a las que soy asiduo tanto como lo era en España), museos, infinidad de parques y demás que os iré describiendo poco a poco desde este blog.
Por cierto, soy el chico jovial y risueño de curly hair que aparece a la derecha del todo en la foto de portada.
Ahora si. Tenía varias ideas para escribir esta primera entrada pero no sabía cual elegir. Al final, el tema salió de manera completamente inesperada ayer por la noche, pero me ha parecido muy acertado como primera entrada sobre Londres. Los zorros (Vulpes vulpes) callejeros.
Aquí en están por todos lados. Viven en la multitud de parques que hay repartidos por toda la ciudad y por las noches salen a la calle a buscar comida, normalmente a los contenedores de basura. Así se pueden sacar fotos como ésta, que hice en verano desde mi habitación, cuando unos cuatro o cinco amiguitos me despertaron a las 6 de la mañana chillando y rebuscando en los desperdicios de mis vecinos.
Mi primera experiencia con estos animalicos aquí fue cuando estuve buscando habitación, al poco de llegar. Fui a ver una casa y al llegar a la cocina vi como un pequeño zorrito se escapaba del jardín por un agujero que tenía la valla. Al preguntarle al chico inglés que me la estaba enseñando sobre si era un zorro lo que acababa de ver me respondió: esto es Londres no España!! Es totalmente normal!
Casi todas las semanas te puedes cruzar con alguno en su escapada nocturna o incluso por la mañana de camino al trabajo (el que va al trabajo soy yo, no el zorro de turno). Pueden pasar al lado tuyo y ni se inmutan e incluso algunos se atreven a acercarse para ver lo que llevas en las bolsas de la compra.
Toda la gente que ha venido a visitarme los ha acabado viendo, llevándose la misma sorpresa que me llevé yo la primera vez e intentando grabarlos con el móvil, aunque para eso si que suelen ser bastante esquivos. Hasta ayer, que tuve suerte.
Volviendo del supermercado como a las 22:30 (si, aquí abren hasta las 00:00 y alguno hay 24 horas), me encontré con éste tan majete. Muchos de los que se suelen ver están famélicos e incluso bastante enfermos, pero mi amigo de ayer parecía sano y solo quería algo de comer. Se quedó mirándome y esperando un buen rato mientras yo intentaba hacer funcionar el vídeo de mi móvil y casi cuando se iba pude solucionarlo y grabar este pequeño vídeo, con una calidad ínfima, pero que ilustra perfectamente lo que quiero decir en este post.
Así que eso es todo, si queréis saber más acerca de los zorros que pueblan las calles de Londres os dejo unos enlaces bastante recomendables:
En este (en inglés, de la BBC) explican perfectamente la situación actual e histórica de los zorros callejeros en UK. Parece ser que estos pobres tienen una esperanza de vida media de dos años, por quince de sus compañeros campestres.
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-24563919
Y en este (en español para los que no seáis bilingües como yo, del periódico venezolano El Nacional) se centran en Londres, donde parece que tenemos unos 10.000 urban foxes y también hablan acerca de la problemática (o no) y de algunos mitos que pululan por ahí.
http://www.el-nacional.com/mundo/zorros-viven-anchas-Londres_0_253174706.html
Un saludo a todos y nos vemos en el próximo post.
Por Camden no hay muchos... sin embargo en mi casa en Asturias los hay a patadas y vaya jaleo que montan... pero son tan cuquis que les perdono que me despierten a media noche con esos gritos infernales... Animo con el blog!!! Besines!! Abi
ResponderEliminar